Select Page

Chaderton: Oposición rechaza oportunidad de diálogo

Chaderton: Oposición rechaza oportunidad de diálogo

Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseveró que “la oposición está desperdiciando la posibilidad histórica de tener como interlocutor a un presidente comprometido con el diálogo, un personaje que no es violento”.

En entrevista transmitida por Televen, Chaderton manifestó que la oposición rechaza el diálogo azuzada por fuerzas extranjeras. “Mientras algunos moderados ven una posibilidad para derrotar al gobierno del presidente Maduro por la vía democrática, otros lo ven por la vía de la fuerza”, dijo.

Sin embargo, afirmó que esos sectores son una minoría “porque este es un país con una tradición pacífica”.

Chaderton también se refirió al tema de la corrupción, sobre la cual aseguró que se ha democratizado “porque no fuimos vigilantes de los militantes que en el camino se quebraron” y cayeron en la “cultura del pillaje heredada de la Cuarta República”, razón por la cual consideró necesario fortalecer la discusión sobre el tema de los valores en las filas del Gobierno.

El diplomático reconoció la lucha emprendida por el presidente Maduro en ese tema y puso como ejemplo la Operación Gorgojo. Sin embargo, ironizó diciendo que también “hay pterodáctilos”, en referencia a “falsos revolucionarios” que, cree, participan en “el asalto contra el país”.

“Tensiones en la mud”

Durante su programa semanal, el periodista José Vicente Rangel aseguró que “aumentan las tensiones en la MUD” entre los dirigentes Henry Ramos Allup (AD) y Julio Borges (PJ).

Afirmó que los partidos de la MUD están a favor de ir a fondo para lograr la salida de Nicolás Maduro, a excepción de Primero Justicia y algunas voces divergentes en Un Nuevo Tiempo. Según el periodista, Ramos Allup encabeza la tendencia que urge la salida de Presidente de la República y citó sus últimas declaraciones en las que ratificó que “nadie duda de que seis meses es mucho tiempo”. “Ese planteamiento desecha el revocatorio, la vía no es constitucional”, dijo Rangel.

UN| Jessica Sosa, Caracas.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/chaderton-oposicion-rechaza-oportunidad-de-dialogo.aspx#ixzz40uGb1XeT

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.