Select Page

Ley de Amnistía que propone la derecha quiere dejar sin efecto la ley penal vigente (+Video)

Ley de Amnistía que propone la derecha quiere dejar sin efecto la ley penal vigente (+Video)

La diputada revolucionaria María LenIn advirtió al pueblo de Venezuela que el proyecto de amnistía que la oposición dice que aprobará en la Asamblea Nacional (AN), busca dejar sin efecto las leyes del Estado de Derecho en el país, para perdonar todos los gravísimos delitos que cometieron los activistas y partidarios de los actuales partidos de derecha agrupados en la llamada MUD.

“Como defensora de Derechos Humanos (DDHH) me llenó de profundo desconcierto leer una ley presentada por la bancada de la derecha, donde prácticamente dejan sin efecto la ley penal vigente en Venezuela, donde delitos gravísimos simplemente son olvidados, apelando a un perdón que no es tal, y una ley que va en contra de la Constitución de la República Bolivariana por cuanto están defendiendo la violación de DDHH y de Lesa Humanidad”.

Claramente recordó a los parlamentarios de la derecha que estos delitos contra DDHH y de Lesa Humanidad no prescriben nunca, por más perdón que crean otorgar.

La diputada revolucionaria explicó que ella estudió y se preparó para la defensa de DDHH no por capricho o para defender a familiares que cometieran delitos, en clara referencia a la esposa del comisario Forero, de la antigua y represora Policía Metropolitana de la cuarta república, quien tomó la palabra un momento antes para reclamar la sentencia de 30 años contra su marido por las muertes en Puente Llaguno en el golpe de Estado de 2002.

“Aquí cada quien dice lo que le parece y apela a la memoria cuando quiere y a la amnesia cuando le conviene”, advirtió, al rechazar los discursos de los diputados de la derecha que hablan de falta de libertades, en especial de la libre expresión. Reclamó la prepotencia de los parlamentarios de la bancada adeca, quienes se atribuían el poder pleno de tener la verdad y la razón de la historia, pero olvidaron los crímenes cometidos en el siglo XX, al igual que quieren aprobar una ley para dejar impunes los delitos que han protagonizado en este nuevo siglo.

“Este era un país que antes de la Constitución de 1999 no se podía hablar de DDHH porque era un delito…”, recordó la diputada Lenin, al comparar lo que ocurría en el siglo pasado, cuando miles de opositores a los gobiernos de la derecha eran perseguidos, encarcelados y hasta asesinados.

 

Leer más

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/02/16/dip.-maria-lenin-amnistia-que-propone-la-derecha-quiere-dejar-sin-efecto-la-ley-penal-vigente-3580.html

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.