Select Page

Ramos Allup: La Asamblea puede declarar a Maduro en abandono de su cargo

Ramos Allup: La Asamblea puede declarar a Maduro en abandono de su cargo

“En el texto de la Constitución hay una figura que dice, que por mayoría simple, la Asamblea Nacional puede declarar el abandono de cargo por parte del presidente (…) Esto significación de dejación o el no ejercicio de las funciones”, dijo Henry Ramos Allup sobre una tercera vía para lograr la salida constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ramos Allup dijo que esta es una posibilidad que puede aprobarse en el seno del órgano unicameral y que no requeriría la ratificación o validación del Tribunal Supremo de Justicia. “Esto es una declaratoria de la Asamblea donde no se exije la intervención del TSJ”, añadió durante una entrevista concedida a Globovisión.

Aseguró que todas las propuestas son válidas, sin embargo refirió que hay que evaluar cuál es la más viable “Debemos estudiar con mucha madurez para que esto no se convierta como un proceso electoral”, dijo.

Comentó que hay varios planteamientos que le han llegado al Poder Legislativo, pero a su juicio la emnienda es una excelente vía.

Hay militares conspirando

El diputado insistió en que hay factores militares conspirando. “Esto se le dice a la Fuerza Armada aunque no lo quieran escuchar”, fustigó el parlamentario. El dirigente comentó que dentro de la FAN “hay mucho descontento” sobre los hechos relacionados a los escándalos de narcotráfico.

Para Ramos Allup los gobernadores de los estados Zulia, Nueva Esparta, Bolívar, Mérida, Trujillo son parte de los factores que quieren que Maduro renuncie y aseveró que hay varios de ellos que tienen aspiraciones presidenciales. “Algunos articulistas de páginas afines al gobierno piden la denuncia más fervientemente que los dirigentes opositores”, sostuvo.

Vamos a sancionar la Ley de Amnistía

Sobre la Ley de Amnistía comentó que el proyecto tendrá correcciones en la discusiones que vayan a producirse, pero que en el fondo de conceder las libertades no va a variar “Vamos a sancionar la ley pese que el presidente no lo quiera hacer, igual vamos a corregir, y si no lo promulga lo haremos nosotros”, manifestó.

Ramos Allup insistió en que el modelo económico que lleva a cabo el ejecutivo nacional es “errático y se hace cada vez más insostenible”.

Explicó que el problema económico no es por bolívares sino por las divisas que no tiene el gobierno “Y no ha dado propuesta para mejorarlo, porque con esta política y rediseño no ingresarán dólares”

Agregó que aunado a los problemas, las decisiones se han tomado a medias y no de la mejor forma “Este gobierno ya no tiene como financiar nada, está enfrascado en dar concesiones y esos son los riesgos de la deuda”, destacó.

En esta línea aseguró que pedir algún financiamiento internacional le costará que realicen ajustes “A cualquier ente que vayan a pedir financiamiento les van a exigir las mismas medidas de ajustes, porque ningún país va a prestar a pérdida sino con garantías”.

Fuente; 2001

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/124408/ramos-allup–la-asamblea-puede-declarar-a-maduro-en-abandono-de-su-cargo.html

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.