Select Page

Trabajadores eléctricos piden a la AN interpelar a Motta Domínguez

Trabajadores eléctricos piden a la AN interpelar a Motta Domínguez

Trabajadores del sector eléctrico solicitaron este miércoles a la AN que interpele al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por inclumplimiento de la convención colectiva y la inseguridad que -a su juicio- existe en las áreas de trabajo.

Ante la solicitud, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, diputado Miguel Pizarro, informó que la mecánica de trabajo consiste en reuniones, comparecencias y, en último caso, la interpelación.

Denunciaron que el sistema eléctrico está en “malas” condiciones. “Esas plantas no están en plena capacidad porque están sobre explotadas, no se les ha dado mantenimientos en forma oportuna (…) Están a mitad de carga porque si se llevan a su capacidad las calderas explotarían”, reveló Reinaldo Díaz, uno de los trabajadores.

Las comisiones permanentes de Desarrollo Social Integral y Administración y Servicios de la Asamblea Nacional abordarán en conjunto el tema eléctrico y las consecuencias que el racionamiento genere en materia laboral y de prestación de servicios.

“Vamos a arrancar todo el tema del sector eléctrico para su contrato colectivo, su seguridad social e industrial (…) Esperamos que el viernes o la semana que viene podamos reunirnos con el sector de centros comerciales y patronos afectados para luego vernos con los trabajadores”, explicó el presidente de la instancia legislativa

leer más http://globovision.com/article/trabajadores-electricos-piden-a-la-an-interpelar-a-motta-dominguez

Fuente Globovisión

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.