Select Page

Maestros de Nueva Esparta retornan en espera de discusión de su contrato

Maestros de Nueva Esparta retornan en espera de discusión de su contrato

Las actividades escolares se reiniciarán este jueves 7 de enero con la insistencia por parte de los sectores sindicales del estado Nueva Esparta de discutir el contrato colectivo vencido hace dos años, y lo que les mantuvo en protesta durante el año 2015.

La autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, aseveró que desde este jueves los centros educativos tendrán sus puertas abiertas para atender a la población escolar con total normalidad.

Sobre el contrato colectivo dijo que están a la espera del pronunciamiento del Ministerio del Trabajo para iniciar las discusiones, sin embargo el presidente de la Federación de Sindicatos de Maestros de la región, Celis Rodríguez, dijo que el mismo 7 se reunirán los sindicatos para decidir acciones.

Recordó que el viernes 15 de enero se celebra el Día del Maestro y lo mínimo que esperan es un cronograma de reuniones para iniciar la discusión de su contrato, como se viene haciendo en otras regiones del país desde el año pasado.

Otro aspecto que también deberá esperar en el retoro a clases es el Sistema de Alimentación Escolar (SAE). Soto anunció que será la próxima semana cuando Mercal y Pdval garanticen el suministro de alimentos.

Afirmó que en el 2016 continuará el trabajo en mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura escolar, la formación docente, distribución de Canaimitas para dar continuidad a las solicitudes recogidas en la Consulta por la Calidad Educativa.

El Universal


Más Noticias…

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

Sígueme en Twitter

AireNoticias Tv

Loading...

JC Tech

TÚ SIGNO AL 253

Recientes

JC Tech

TuRealFortuna.com

JC Tech

Tweets Más Recientes

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.