Select Page

Motores económicos fomentarán nueva conciencia productiva

Motores económicos fomentarán nueva conciencia productiva

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los sectores económicos público y privado del país a generar una nueva conciencia productiva, que sentará las bases de un nuevo esquema y permitirá superar el modelo rentista impuesto durante la IV República, así como a la coyuntura económica que atraviesa el país.

“Nosotros estamos activando nuevos motores, nuevos mecanismos, lo más importante, activando una nueva mentalidad productiva para solucionar problemas viejos y nuevos, con fórmulas nuevas”, expresó el Mandatario Nacional durante la activación del Sistema Centralizado de Compras Públicas desde el Hotel Alba Caracas, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, llamó a emplear mecanismos que permitan igualmente desactivar el modelo dependiente de la venta del petróleo ante la eventual caída de los precios de crudo en el mercado internacional, cifras que se han reducido hasta en un 70% en comparación a los últimos meses. Por ello, indicó que el nuevo sistema de compras robustecerá los 13 motores económicos que conforman el Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia en la que participan empresas públicas y privadas.

Estos sectores que dinamizarán la economía nacional son: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

Con respecto al sector agroalimentario, el Jefe de Estado señaló que se debe “producir todo en el campo y en la ciudad. En el campo activando un conjunto de acciones, medidas para garantizar semilla, fertilizante, a tiempo para la cosecha, para la siembra norte verano que ha arrancado para aumentar el número de hectáreas a ser sembradas este año”.

“Hay que producir en Venezuela, es un crimen seguir trayendo barcos del exterior, con lo que podemos producir en nuestra tierra amada fértil”, agregó Maduro, quien instó a impulsar mecanismos para convertir al país en una potencia productora de alimentos.

Por su parte, en el Motor Forestal, el Jefe de Estado indicó que se activarán esta semana tres mesas de trabajo: aserradero, carpintería, papel y carbón. “Deben ser consideradas como sectores donde invitemos a los inversionistas nacionales e internacionales”, mencionó.

Mientras que el Motor Comunal y Social, considerado esencial para la economía y la nueva sociedad, deberá repuntarse y visibilizarse, subrayó el Jefe de Estado.

 

leer más en avn.com.ve

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.