Select Page

Incautan al menos 15 toneladas de azúcar en Miranda

Incautan al menos 15 toneladas de azúcar en Miranda

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Jardin Enrrique Graterol, detenido cuando se hacía pasar por funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el marco de la incautación de más de 15 toneladas de azúcar los días 11 y 12 de septiembre de 2015, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

En este sentido, durante la audiencia, la Fiscalía 5º de esa entidad federal ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir y usurpación de funciones.

Una vez analizados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Miranda ordenó el pase a juicio contra Graterol, quien permanece privado de libertad en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), situadas en el Fuerte Guaicaipuro en la aludida localidad.

La madrugada del 11 de septiembre, un grupo de personas se encontraba a las afueras del estacionamiento del Centro Comercial Copacabana descargando mercancía desde una gandola a otra unidad de carga. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban la zona se aproximaron de inmediato.

Los militares detectaron 391 bultos de azúcar con un peso de 11,7 toneladas por lo que solicitaron explicación en cuanto a la tenencia de dicho producto; el conductor de la gandola respondió que esperaba órdenes del comprador de la mercancía.

Adicionalmente, los efectivos recibieron información de que en una vivienda ubicada en la urbanización Las Palmas tenían otros bultos de azúcar.

El 12 de septiembre se trasladaron al sitio, donde encontraron 116 bultos para sumar la cantidad total de 15,2 toneladas.

En el procedimiento, resultó aprehendido Graterol, quien se encontraba en la vivienda haciéndose pasar por autoridad de la Dgcim, y minutos antes habría exigido a los presentes el pago de una alta suma de dinero a cambio de no llevarse los paquetes de azúcar. Al hombre le fue incautada un arma de fuego.

 

Cortesía Globovision 

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

TuRealFortuna.com

JC Tech

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.