Select Page

La operación Gorgojo: A la caza de los capos de la comida (+Fotos y video)

La detención de 49 empleados de Abastos Bicentenarios que estaban vinculados a una red de corrupción pone en el centro de la polémica —por segunda vez en menos de un mes— al conglomerado de empresas estatales encargada de la distribución de alimentos.

DESMANTELANDO AL GORGOJO

Una operación simultánea realizada este lunes en 53 sucursales de la cadena de automercados, encabezada por el Sebin y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), logró la captura unos “Robin Hood inversos”, según dijo Gustavo González López, durante la rueda de prensa en la que anuncio la captua y el trabajo que continuarán realizando los funcionarios para llegar al fondo de esta maraña de hilos corruptos.

El estado con más detenidos fue Anzoátegui, en donde siete funcionarios de esta empresa fueron detenidos, en segundo lugar se encuentra el estado Zulia, con 6; en tercer lugar el estado Bolívar, donde cinco personas fueron apresadas y Vargas, Miranda, Aragua y Distrito Capital cerraron con un saldo de cuatro apresados cada uno.

CbRkuQMWcAEiTHg
  • facebook
  • Twitter
  • noticiasaire

LAS PISTAS

Los indicios comenzaron a ser norados por el Estado el pasado 29 de enero el ministro de Interior, Justicia y Paz, González López, anunció que habían sido detenidas 40 personas, entre ellas, Hebert Aguilar, expresidente de CVAL (Corporación Venezolana de Alimentos), la presidenta de Abastos Bicentenarios, Bárbara González y la administradora de CVAL, Bárbara Figueroa.

Al momento de su detención les fue incautado un automóvil en el cual llevaban una pistola, un iPhone y 409 mil bolívares en efectivo.

Este trío fue acusado de desviar alimentos regulados para su propio peculio y encabezan la lista de una red de legitimación de capitales que involucra a, al menos, otras 52 personas (40 detenidas y 12 solicitadas).

La periodista Sebastiana Bárraez publicó una información que vinculó a supuestos familiares del exministro de Alimentación, M/G Carlos Osorio, quien durante varios años estuvo a la cabeza del área alimentaria de la nación. Bárraez publicó una investigación en la cual asevera que Bárbara Neidy Figueroa, es la ahijada de Osorio, y que Bárbara Estela González es la comadre de este.

Pocas horas después de que se anunciara la detención de estos 49 funcionarios, Carlos Osorio (exministro de alimentación) se volvió tendencia en Twitter. ¿La razón? El chavismo de las bases lo acusa de estar vinculado a una amplia de red de corrupción vinculada al tema alimentario.

Leer más

http://www.2001.com.ve/en-la-calle/124169/la-operacion-gorgojo–a-la-caza-de-los-capos-de-la-comida—fotos-y-video-.html

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.