Select Page

Oficializan en Gaceta incremento de la Unidad Tributaria en 177 bolívares

La Unidad Tributaria fue fijada en 177 bolívares. Así lo informó José David Cabello, superintendente nacional aduanero y tributario.

Explicó José David Cabello que el aumento de la Unidad Tributaria fue de 18 por ciento. Estaba en 150 y fue elevada a 177 bolívares para el año fiscal 2016. Esto sirve de referencia para cálculos las multas, pago de patentes, pasaportes, registros de notaria y para sacar la partida de nacimiento entre otros documentos. El Seniat realizó la consulta a la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

“Los señores diputados de la oposición negaron la solicitud de 177 porque la consideraban muy baja ellos querían un aumento desproporcionado de la Unidad Tributaria con el fin de continuar con el saboteo económico que tienen, con el fin de seguir influyendo en esta inflación inducida que tenemos en este desequilibrio económico y querían elevarla sobre los 400 bolívares. Ellos continúan con esa matriz con la idea de sabotear las acciones del Estado nosotros haciendo uso de los derechos constitucionales que está en proteger al pueblo del derecho que tiene el Estado de dirigir la política fiscal fue publicada en gaceta la nueva Unidad Tributaria con un monto de 177 bolívares, nosotros hacemos un llamado a todas las instituciones que hacen uso de la Unidad Tributaria como patrón de medida pues que se acojan a lo que está establecido en gaceta que esa será la que regirá durante el año fiscal 2016. Nosotros siempre vamos a proteger al pueblo, siempre vamos a estar del lado del más necesitado ellos que continúen con su cadena de saboteo, su cadena de guerra económica, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer desde este lado y una de las acciones es esta publicar la Unidad Tributaria en 177 bolívares y es la que va regir para el año fiscal 2016”, detalló.

José David Cabello, superintendente nacional aduanero y tributario explica que de acuerdo a la normativa legal vigente la Unidad Tributaria debe ser fijada por el Seniat dice que quedara en 177 y no en más de 400 bolívares como lo planteaban los diputados de oposición para reducir el efecto sobre los contribuyentes y los ciudadanos en generales.

Redacción Noticiero Venevisión

http://noticierovenevision.net/economia/2016/febrero/12/149025=oficializan-en-gaceta-incremento-de-la-unidad-tributaria-en-177-bolivares

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.