Select Page

¿Realmente el Zika genera Guillain Barré?

-En Latinoamérica la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que fueron registrados casos del síndrome de Guillain Barré en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Esta institución reseñó además que este síndrome puede estar relacionado con el Zika, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) están realizando las investigaciones pertinentes y solicitó que no se especule acerca del vínculo entre el virus Zika y el Guillain Barré.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Es un trastorno autoinmunitario que ataca el sistema nervioso paralizándolo y del que aún se desconocen las causas que lo origina.

Es posible que aparezca en conjunto con otras enfermedades como Zika, Influenza, enfermedades gastrointestinales, neumonía por micoplasma, Herpes simple, VIH y mononucleosis.

Síntomas del Guillain-Barré

Debilidad muscular
Afecta la cubierta del nervio
Perdida de la función muscular
Parálisis en ambos lados del cuerpo

El Guillain-Barré sin tratamiento

Podría ocasionar:

Del 3 al 5 por ciento de los pacientes con el síndrome de Guillain-Barre mueren por complicaciones, que pueden incluir parálisis de los músculos que controlan la respiración, infección de la sangre, coágulos pulmonares o paro cardíaco.

El gobierno nacional informó a la OMS que hay 255 personas afectadas con el síndrome Guillain-Barre que coinciden, en tres de los casos, en el mismo tiempo y lugar, con infecciones por el Zika.

Según el especialista los síntomas del Síndrome empeoran en un período de semanas sin llegar al mes y luego se estabilizan en caso de ser tratado.

El doctor Isaac Mosquera señaló que las personas más propensas para contraer el Guillain Barré son las que poseen alguna inhibición en el sistema inmunitario.

Es por esa razón que el especialista recalcó la importancia de la prevención a cualquier agente externo que pueda afectar desde una simple gripe hasta cualquier enfermedad que ayude a debilitar el sistema de defensa y que dé pie al síndrome.

La ministra de Salud en Venezuela, Luisana Melo, confirmó que se han detectado en el país hasta la fecha 5.221 casos de Zika y unos 255 casos del síndrome de Guillain-Barré.

El especialista informó que las personas que sientan los síntomas deben acudir de inmediato al centro médico más cercano y sobre todo evitar la automedicación, que podría alterar el desarrollo del virus y el síndrome.

About The Author

Únete a la discusión...(AireNoticias no se hace responsable por los comentarios emitidos)

AireNoticias Tv

Loading...

SOMOS PRODUCTORA DE TV

Sígueme en Twitter

TuRealFortuna.com

JC Tech

TuRealFortuna.com

Share This

Comparte esto!

Comparte esta noticia con tus amigos.